InfoLoros
Los loros domésticos
Album de fotos
Curriculum vitae
Mis enlaces favoritos
Los loros domésticos

Hoy en día, los loros son adquiridos como animales domésticos en muchos países. Las alas de estas aves se cortan a menudo y algunos dueños permiten que los pájaros vuelen en libertad por sus hogares o vecindarios.

Los loros requieren unas atenciones mínimas: comida, agua, espacio, limpieza y, por supuesto, mucho cariño y atención. Una faceta importante de la domesticación de loros son los graznidos, con los que responden a casi cualquier sonido agudo: ambulancias, claxon de coches, llantos de niños, e, incluso, a la televisión. Sin embargo, no todos los loros son iguales: los hay más tranquilos, menos ruidosos, más cariñosos, etc. Esto le da la oportunidad al dueño para elegir el tipo de loro que más se adapte a sus gustos.
Imagen
Es importante no dejarse llevar al comprar un loro por el maravilloso momento en que descubres su inteligencia, comportamiento y belleza: es mejor plantearselo con tiempo ya que un loro requiere una GRAN RESPONSABILIDAD. Además, tu loro se aburrirá durante horas dentro de la jaula y puede llegar a lastimarse su propio cuerpo solo para que le hagas caso.
Los dueños de loros domésticos suelen, para el entretenimiento del loro:

* Comprarle juguetes, como aros, columpios, etc.
* Jugar con él: enseñarle a cantar o hablar, cantar o hablar con él, rascarle la cabeza (siempre que se lo permita), etc.
* Dejarle salir de la jaula, siempre que se haya acostumbrado a su/sus dueños y a su entorno.
Imagen